Tras meses de investigación de tendencias tanto en el ámbito del diseño (en cualquier disciplina) como socioeconómico, la reconocida firma americana de sistemas de identificación de color para las artes gráficas, Pantone, ha escogido su Color of the year 2018.
Ultra Violet 18-3838 es el afortunado sucesor del elegido en 2017, Greenery 15-0343 y que, es bien seguro, será tendencia a lo largo del próximo año (ya sea en su tonalidad exacta o una variante de tono violeta) ya sea en interiorismo, moda o tendencias gráficas.
Inspirado en gran parte por la galaxia y el espacio (y quizá también por Prince, en el año de su fallecimiento) este violeta de base azul promete ser una tendencia al alza durante los próximos 365 días del año, en palabras de la propia Pantone:
Complejo y contemplativo, Ultra Violeta sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que viene y los descubrimientos más allá de donde estamos ahora.
Ultra Violet 18-3838 ha sido concebido como un color neutral, creativo y asociado al mindfulness, creando un entorno inspirador, calmado, simple y puro, pero que a bien seguro, será utilizado en combinación a otras tonalidades menos subidas para destacarlo sobre el resto.
Además, desde Pantone también han elaborado una sección en su web con pautas para diseñadores sobre combinaciones de colores para este 18-3838 Ultra Violet, uso en CMYK y sobre diferentes soportes e incluso la paleta lista para descargar en aplicaciones de Adobe.
Y a vosotros. ¿Qué os parece este nuevo Ultra Violet 2018?